V Jornadas de Historia, Cardenal Portocarrero 2009. Palma del Río, 16, 17 y 18 de Octubre

Ayuntamiento de Palma del Río

Patronato Municipal de Cultura

Dirección postal:
Calle Gracia 15.
14.700 Palma del Río. Córdoba


Teléfonos:
957710245 | 957645676

Dirección electrónica:
cardenal.portocarrero@ayto-palmadelrio.es
cardenal.portocarrero@yahoo.es

Director científico de las Jornadas:


 

José Manuel de Bernardo Ares.
Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba.

Inscripción en las Jornadas:



La inscripción en estas V Jornadas da derecho a:

  • Una carpeta con información detallada sobre las mismas.
  • Certificado de asistencia, una vez comprobada ésta.
  • Obtención de un Crédito de Libre Configuración otorgado por la Universidad de Córdoba.
  • El importe de las tasas de inscripción es de 18 €.
  • La cuenta bancaria en la que deberá hacerse el ingreso de las tasas es: Banco Santander Central Hispano: 0049 2420 31 2714626725.
  • Los interesados en inscribirse en las V Jornadas de Historia Cardenal Portocarrero deberán rellenar este boletín, adjuntando fotocopia del DNI y justificante de haber realizado el ingreso correspondiente a las tasas en la cuenta bancaria indicada anteriormente.
  • Descargar el boletín
  • La presentación de los documentos en la Secretaría de las Jornadas podrá realizarse de alguna de las siguientes formas:
    • De manera presencial:
    • Por correo postal:
    • Ambas en: Patronato Municipal de Cultura.
      Calle Gracia 15 14.700
      Palma del Río. Córdoba
      Teléfonos: 957710245 // 957645676
  • Por correo electrónico: cardenal.portocarrero@ayto-palmadelrio.es cardenal.portocarrero@yahoo.es
  • Las personas que elijan esta modalidad deberán digitalizar los documentos que acompañan al Boletín de inscripción.
  • El plazo de inscripción en las Jornadas finalizará según la modalidad elegida para su presentación:
    • Presencial: 14 de octubre de 2009.
    • Correo electrónico: 14 de octubre de 2009.
    • Correo postal: 9 de octubre de 2009.

Comunicaciones:



Información para personas interesadas en presentar comunicaciones.

  • La propuesta de comunicación deberá tener por objeto de estudio algunos de los aspectos que se incluyan en el tema general de las Jornadas.
  • La propuesta de comunicación deberá tener una extensión máxima de cuatro folios DIN A4. Contendrá, en todo caso, las siguientes partes: Autor/autora, título, resumen de su contenido, bibliografía básica y currículum básico del autor/autora.
  • El contenido de la propuesta de comunicación deberá ser original e inédito.
  • La propuesta de comunicación deberá presentarse ante la organización, mediante correo electrónico, antes del 12 de septiembre de 2009.
  • La organización de las Jornadas informará directamente a los autores/ autoras de las propuestas de comunicación respecto a la aceptación o no de dichas propuestas para ser incluidas en las Jornadas.
  • Las propuestas admitidas serán incluidas en las sesiones correspondientes, adjudicándoles el día y la hora en que deberán ser expuestas. Se informará asimismo del tiempo que tendrán, cada una de ellas, para la exposición.
  • El texto completo de la comunicación deberá tener una extensión  máxima de 40 folios, tamaño DIN A4, escritos por una sola cara, con un cuerpo de letra de 12 puntos´e interlineado sencillo. Se incluye aquí el aparato gráfico y notas que sea necesario.
  • El texto de la comunicación deberá entregarse a la organización, en formato digital, inmediatamente después de celebradas las Jornadas.
  • La comunicación se publicará formando parte de las actas de las Jornadas.
  • Los autores/autoras de comunicaciones tienen derecho a recibir dos ejemplar de las actas de las Jornadas, de manera gratuita.